Tecnología
Décadas de experiencia han ratificado una y otro vez que no hay una sola tecnología ni producto que resuelva todos los retos de seguridad y menos aún por siempre. Todo lo contrario. La ciberseguridad está en constante evolución y los atacantes también, a veces a una mayor velocidad. A su vez, los ataques dejaron de ser por gloria o fama y se convirtieron en un negocio, generalmente manejado por sofisticadas organizaciones criminales con ramificaciones a nivel mundial.
La seguridad informática debe ser considerada como una actividad cíclica en la que la prevención, la detección y la respuesta ante eventos que puedan poner en riesgo las operaciones de un cliente requiere de un esfuerzo sistemático y constante que exige conocimiento, experiencia, innovación, rapidez y agilidad, además de inversión, perseverancia y conciencia de lo que está en riesgo. Además de la disminución de ingresos, una afectación negativa de la reputación de una empresa puede generar la pérdida de la confianza y lealtad de los clientes y usuarios, lo cual, frecuentemente es muy difícil de recuperar.
Los fabricantes invierten grandes presupuestos en el desarrollo de nuevas tecnologías y en mejorar las existentes, como por ejemplo, firewalls de próxima generación, modelos Zero Trust, entre otras. Adicionalmente, aparecen nuevas tecnologías que llamamos disruptivas, tipo las Evaluaciones Continuas de Compromiso, las cuales complementan eficientemente lo que otras tecnologías no cubren.
Por otra parte, ambientes e infraestructuras en la nube, tanto pública como híbrida y multi-nube generan requerimientos avanzados para brindar la seguridad informática de datos, aplicaciones, etc. El dinamismo de el movimiento de datos en estos ambientes híbridos exige mayor control, monitoreo y seguridad.
CGSI cuenta con un selecto grupo de aliados que disponen de tecnologías líderes en sus respectivas áreas, los cuales son complementados por servicios especializados de gestión de infraestructuras de seguridad, así como de soluciones del tipo seguridad como servicio. Dichas tecnologías proporcionan herramientas tanto en los centros de datos on-premise como en la nube.
Para mayor información, contáctenos a través de ventas@cgsiinter.com o ventas@cgsi.com.ve.