Prioridades del CISO para 2023
Lumu hizo una encuesta a 213 ejecutivos de ciberseguridad de EE.UU. sobre sus prioridades para este año.
Una de las principales prioridades para este año es que el 89% de los CISO mencionan la gestión de vulnerabilidades basada en riesgos como alta prioridad para este año. Esto es bastante coherente con lo que hemos visto en los últimos años, donde se llevan a cabo evaluaciones de vulnerabilidades seguidas de un enfoque basado en el riesgo para remediar las vulnerabilidades y amenazas descubiertas. También se refiere a la gran cantidad de vulnerabilidades existentes, conocidas y desconocidas.
El otro proyecto de alta prioridad a tener en cuenta es la automatización de la detección y respuesta de amenazas, expresaron el 86% de los CISO encuestados.
Los principales proyectos de alta prioridad también reflejan la necesidad de una mayor eficiencia en las operaciones de ciberseguridad y los encuestados señalaron la importancia de:
- Integración de capacidades de ciberseguridad con tecnologías nuevas y existentes
- Pasar de las plataformas de ciberseguridad heredadas a la nube
- Unificación de la visibilidad de amenazas en todos los activos
Con estos proyectos, vemos que la estrategia de los CISO para 2023 es adoptar herramientas de ciberseguridad que sean compatibles con sus tecnologías existentes para maximizar la efectividad de su ecosistema de ciberseguridad.