El ascenso de ZTNA
Entre 2020 y 2022, Zero Trust Network Access (ZTNA) reemplazó rápidamente a las VPN difíciles de manejar que no podían proteger a las fuerzas de trabajo remotas, mientras que los NAC (Network Access Control), las WAN (Wide Area Network) privadas y las LAN (Local Area Network) probablemente permanecieron inactivas.
Aún continúa el debate entre el trabajo remoto y regreso a la oficina.
El cambio a una plataforma de acceso seguro significa menos tiempo de administración práctico para los equipos de TI, monitoreo de red mejorado y una mejor experiencia de usuario, ya sea que sus equipos globales estén en la sede, en una sucursal o trabajando de forma remota.
El ascenso de ZTNA se puede atribuir en parte al caso de uso de acceso remoto.
En esencia, el acceso Zero Trust se trata del principio de privilegio mínimo y de ganar confianza a través de la validación mediante políticas contextuales basadas en atributos que son mucho más granulares que el enfoque de confianza implícita de las soluciones heredadas. Se trata de saber quién está haciendo qué, cuándo, dónde, por qué y cómo en toda la red empresarial respaldado por análisis de visibilidad y monitoreo de amplio alcance.