Descubra los beneficios de las passkeys para su empresa y cómo reducir la superficie de ataque
Appgate
ZTNA verifica la identidad y la postura de seguridad de usuarios y dispositivos antes de conceder acceso a los recursos de la red. También ofrece una superposición de red más eficaz que respalda la forma en que las organizaciones realizan su trabajo hoy en día. Una de las principales ventajas de Zero Trust Network Access es la simplicidad que aporta al control de acceso.
Permite a los equipos de ingeniería de redes definir políticas de acceso basadas en la identidad del usuario, el contexto y el principio de seguridad de confianza cero de mínimo privilegio. El uso de la microsegmentación ayuda a implantar un entorno de red más seguro y manejable, reduciendo la superficie de ataque.
Fluid Attacks
Las passkeys (llave maestra) son un estándar de Google, Apple, Microsoft, World Wide Web Consortium y FIDO Alliance. Consiste en un PIN, patrón o factor biométrico, como la cara o la huella dactilar, para acceder a cuentas en diversas aplicaciones. Esta alternativa ha ido sustituyendo a las contraseñas.
Una de sus ventajas es su rapidez. Google ha comprobado que las passkeys permiten a los usuarios autenticarse en la mitad del tiempo que se tarda con las contraseñas. Además, las passkeys son más seguras, porque no son procesadas por servidores y como sólo se utiliza en aplicaciones autorizadas, este nuevo método impide que las credenciales se compartan en sitios fraudulentos.