Cómo prevenir una infección por ransomware
Hay una serie de factores que pueden convertirlo en el objetivo de un ataque de ransomware, conozca lo que hacen los ciberatacantes para llegar a usted.
Evite hacer clic en enlaces de mensajes o en sitios web desconocidos. Al hacer clic podría iniciar una descarga automática que provocaría la infección de su equipo.
Para asegurarse de que un correo electrónico sea de confianza, preste especial atención al remitente y compruebe que la dirección sea correcta. Nunca abra archivos adjuntos que le soliciten activar las macros para poder verlos. Si el archivo adjunto está infectado, al abrirlo se ejecutará una macro maliciosa, lo que dará al malware el control absoluto sobre el ordenador.
Cuando utiliza una red Wi-Fi pública, su equipo es más vulnerable a los ataques. Para mantener la protección, evite utilizar una red Wi-Fi pública para realizar transacciones sensibles o use una VPN segura.
Puede reconocer los sitios web de este tipo por los sellos de confianza. Asegúrese de que la barra de direcciones del navegador de la página que visita utilice «https» y no «http». El símbolo de un escudo o un candado en la barra de direcciones también puede indicar que la página es segura.