Lumu Technologies, una tecnología disruptiva que apoya a las organizaciones a potenciar sus estrategias 2026
Lumu Technologies apoya a las organizaciones en el logro de una gestión efectiva en la operación de ciberseguridad y en la definición de estrategias 2026.
Lumu nace como esa evolución que está concebida, diseñada y funcionalmente estructurada para entregar eficiencia en la operación gracias a la plataforma SecOps que ofrece. Una plataforma que se traduce en: administración desde una única consola, la cual permite visualizar y orquestar hacia todo el stack de seguridad, mediante un enfoque de: “Detección y Respuesta automática” a nivel de red.
Una evolución que invita a un nuevo tratamiento de los incidentes de seguridad, mediante un nuevo enfoque que “persigue estrictamente la comunicación con elementos adversos, cuando éstos intentan ingresar a la red” y que detecta ese comportamiento típico del actor malicioso: que es comunicarse hacia afuera con su centro de comando y control, lo cual es un proceso completamente automatizado.
Entre algunas de las realidades y/o retos actuales, se destacan:
- Los cibercriminales conocen cómo hacer evasión del stack de seguridad.
- Es imperativo romper con esas barreras con las que se encuentra “seguridad”:
- No tienen suficiente personal.
- Su stack de seguridad está completamente fragmentado (están en silos).
- No tienen visibilidad.
- Obtienen muchos falsos positivos.
- El equipo de seguridad tiene sobrecarga de trabajo.
- Lo que no se mide no se puede mejorar.
Y es aquí donde Lumu quita del camino la figura manual, y entrega un escenario en el que se hace una única integración con la plataforma que tiene capacidad de respuesta (firewall, EDR, proxy, entre otros); y a partir de allí, el proceso se hace automático; pudiendo obtener como resultado:
- Lograr medir los KPIs de seguridad (tiempo de atención y tiempo de respuesta).
- Convertirse en una organización completamente resiliente, que puede atender incidentes de seguridad en minutos y/o segundos.
Con Lumu Defender, su solución de detección/contención, la organización puede lograr una posición de resiliencia y total proactividad ante el accionar del actor malicioso, ya que, permite al recurso humano dedicarse a otras actividades que probablemente no están siendo atendidas; y apoyar la entrega de los resultados que necesitan para tener la tranquilidad y certeza de que el negocio estará resguardado.